Club de diseño

Vamos a adentrarnos en el mundo del diseño: descubriendo el proceso detrás de la creación de los objetos con los que interactuamos todo el tiempo. Experimentaremos con técnicas gráficas y plásticas generando ideas y productos innovadores que den respuesta a necesidades o problemas que los niños y Las niñas propongan. Queremos “ver más allá de lo evidente” y “actuar fuera de la caja”, buscar soluciones con creatividad, la infinidad de posibilidades que nos propone el diseño..

La profe

Elizabeth Vega, diseñadora gráfica e industrial graduada de la Universidad de las Américas y estudiante de psicología en la Universidad Latina de Costa Rica. Como diseñadora aprendí a ver la vida desde una perspectiva distinta, entendiendo los problemas como oportunidades de innovación y descubrimiento. Como psicóloga en formación entiendo la importancia de tener, desde niños, varios puntos de vista sobre la vida, con autonomía, creatividad, autoconfianza, dinamismo y pasión.

Actividades

A través de la metodología del Design Thinking, en las  actividades de nuestro club desarrollaremos motricidad fina, pensamiento simbólico y abstracto, planificación, trabajo en equipo, automotivación, automonitoreo, creatividad e innovación.

Entre las cosas que proponemos hacer están:

  • Una herramienta para sobrevivir en un lugar inhabitado

  • Un cuaderno de diseño

  • Un animal que pueda vivir en cualquier ambiente

  • Un juguete multiuso

Inscripciones

Público: Niños y niñas de 6 a 12 años

Horarios:  El club de diseño se reúne los días viernes de 16h00 a 18h00

Lugar: Calle Lallement Oe4-36 y Av. América. Una cuadra al norte del Colegio San Gabriel. 

Precio: 100 dólares mensuales. Tenemos descuento de 15% para hermanos.

Personalidades famosas del diseño

Ray Eames

“Tómate tu placer en serio”

Artista y diseñadora versátil y revolucionaria. Junto a su esposo Charles, Ray Eames es considerada la responsable de crear el concepto de mueble moderno que conocemos hoy en día. Entre sus numerosas creaciones, se destacan sus famosas sillas.

Ángela Guzmán

Diseñadora gráfica colombiana. Cocreadora de los casi 500 emojis lanzados por Apple en 2008 entre los que se podrían mencionar el anillo, los corazones de colores, la berenjena y las serpentinas.

Philippe Starck

“El libre juego de la creatividad infinita”

Uno de los más famosos diseñadores, su trabajo destaca por su originalidad, versatilidad, e inconvencionalidad. Sus diseños son tan impresionantes que muchas de sus creaciones se muestran hoy en día en museos y exhibiciones.

¿Te interesa este club?

¡Inscríbete ahora!

cupos disponibles

9 + 12 =

× Chatea con nosotros