Club de exploradores y exploradoras

Creemos que es necesario un espacio en el que los niños y las niñas puedan desarrollarse como personas autónomas, conscientes y respetuosas de la vida humana y de la naturaleza. En la filosofía vemos una gran oportunidad para desarrollar el pensamiento crítico y la seguridad en las niñas y niños a partir de la investigación, el cuestionamiento, el debate y el consenso.

El profe

Gabriel Jácome Saavedra Geógrafo de profesión graduado en la facultad de Ciencias Humanas de la PUCE. Fui capacitador en uso de Sistemas de Información Geográfica SIG por muchos años. Aficionado de la historia precolombina del Ecuador y los viajes.

Actividades

Aprenderemos de Ecología, Climatología, Geología y Antropología de una manera divertida y práctica. Conoceremos teorías científicas y el uso de tecnologías de la información como herramienta de búsqueda inmediata.  Haremos ejercicios de ubicación y orientación utilizando cartografía básica y digital, aprovechando las tecnologías digitales y despertando los sentidos para interactuar con nuestro espacio geográfico.

Proponemos preguntas y actividades como:

¿Cómo han hecho los humanos para ubicarse y navegar por todo el mundo desde hace varios milenios?

¿Cuál es la mejor manera de ubicarse en Quito?

Ejercicios lúdicos para entender los movimientos de la Tierra.

Utilización de mapas, físicos y digitales.

Inscripciones

Público: Niños y niñas de 6 a 12 años

Horarios:  El club de exploradores y exploradoras se reúne los días lunes de 16h00 a 18h00

Lugar: Calle Lallement Oe4-36 y Av. América. Una cuadra al norte del Colegio San Gabriel. 

Precio: 100 dólares mensuales. Tenemos descuento de 15% para hermanos.

Personalidades famosas de la exploración

Jeanne Baret

Fue una botánica y exploradora francesa. Fue la primera mujer en dar la vuelta al mundo en barco, aunque lo hizo disfrazada de hombre por estar prohibido en su época. Durante este viaje recogió y describió muestras de más de 3mil especies de plantas y se piensa que descubrió al menos dos especies.

Amelia Earhar

Exploradora y aviadora. Fue la primera mujer en hacer un vuelo transatlántico sola. También fue la piloto de prueba del primer vuelo exitoso entre las islas de Hawai y territorio continental norteamericano. Murió en el intento de ser la primera persona en dar la vuelta al mundo volando en línea recta sobre la línea ecuatorial.

Alexander von Humboldt

Geógrafo, naturalista, antropólogo, explorador. Hizo varios viajes por mar y por tierra en América, con los que describió la geografía y las sociedades de la región. Se le considera el padre de la geografía física y de la sismología, así como un gran humanista que desarrolló la ciencia de su época al máximo.

¿Te interesa este club?

¡Inscríbete ahora!

cupos disponibles

2 + 10 =

× Chatea con nosotros