Club de filosofía

Creemos que es necesario un espacio en el que los niños y las niñas puedan desarrollarse como personas autónomas, conscientes y respetuosas de la vida humana y de la naturaleza. En la filosofía vemos una gran oportunidad para desarrollar el pensamiento crítico y la seguridad en las niñas y niños a partir de la investigación, el cuestionamiento, el debate y el consenso.

El profe

Emiliano Samaniego, estudiante de último año de psicología clínica, practicante como terapeuta en el CPsA de la PUCE. En mi formación como psicólogo tuve un acercamiento a la filosofía, y me di cuenta que era indispensable seguir pensando la vida. También descubrí que muchas de las grandes obras filosóficas hablaban de preguntas que yo me hice de niño. En mi experiencia como estudiante de psicología he trabajado con niños y niñas en situaciones de vulnerabilidad y con ellas confirmé la necesidad de pensar y cuestionar temas trascendentales de la vida.

Actividades

Cada grupo definirá los temas sobre los que desea filosofar, también por qué medio hará sus reflexiones, pero consideramos indispensable la indagación en fuentes confiables, el debate respetuoso y la exposición de ideas propias de manera clara.

  • Organizaremos debates,
  • veremos cortos
  • apreciamos distintas expresiones artísticas,

Para: escribir tratados y cartas, cuentos u  obras de teatro que integren lo que hemos descubierto.

Inscripciones

Público: Niños y niñas de 6 a 12 años

Horarios: El club de filosofía se reúne los días jueves de 16h00 a 18h00

Lugar: Calle Lallement Oe4-36 y Av. América. Una cuadra al norte del Colegio San Gabriel. 

Precio: 100 dólares mensuales. Tenemos descuento de 15% para hermanos.

Personalidades famosas de la filosofía

Simone de Beauvoir

Filósofa y escritora existencialista. Su obra es reconocida como uno de los mayer aportes a la teoría feminista y sus criterios sobre el cuerpo, la femineidad y la alteridad (el otro) son utilizados hasta hoy en distintos movimientos culturales

María Montessori

Educadora, médica, científica y filósofa. Fue la primera mujer en graduarse de medicina en Italia. Sus observaciones y teorías sobre la infancia y el aprendizaje fueron fundamentales en la transformación del sistema educativo, ella fue la primera en dar importancia al juego de los niños en su proceso de conocer el mundo.

Michel Foucault

Filósofo, historiador y psicólogo. A través de sus investigaciones sobre la historia de la psiquiatría, la medicina o de las ideas, dio una nueva manera de ver al poder y a lo considerado normal. Fue un activista y gracias a sus postulados se hicieron críticas y cambios en el sistema de salud francés.

¿Te interesa este club?

¡Inscríbete ahora!

cupos disponibles

9 + 14 =

× Chatea con nosotros