Club de inventos

Trabajaremos para que la curiosidad sea el motor de nuestra vida. Para ello, haremos preguntas sencillas enfocadas a desarrollar habilidades investigativas e ingenieriles con el fin de solucionar problemas. A través de la ciencia, conceptos básicos de física, y juegos buscaremos desarrollo de un pensamiento crítico y libre.

El profe

Ernesto Camacho. Amante de las estrellas, el teatro y la música. Creo firmemente que a través de la creatividad e imaginación podemos cambiar el mundo, ya que hay que pensar diferente para solucionar los problemas existentes. Físico de la Escuela Politécnica Nacional, enfocado en la astronomía. Fanático de la ciencia e ingeniería a través del juego, porque cuando nos divertimos internalizamos los conceptos con mucha facilidad. Tengo experiencia de cinco años como profesor particular de matematicas, fisica y sus derivados.

Actividades

Queremos acercarnos de manera divertida y completa a la ciencia. Para esta aproximación, experimentaremos con el método de científico de prueba y error, haremos mediciones y trabajaremos comprobando y relacionando datos. En este club creemos que en todo proceso investigativo y creativo es muy importante ser libres para equivocarse y aprender de nuestros errores.

Proponemos responder preguntas y crear prototipos:

¿Cómo se puede utilizar la energía solar?

¿Cuál es la mejor manera de destruir un castillo medieval?

¿Cómo funcionan los imanes?

  • Organizaremos debates,
  • Veremos cortos
  • Apreciamos distintas expresiones artísticas

Inscripciones

Público: Niños y niñas de 6 a 12 años

Horarios:  El club de inventos se reúne los días miércoles de 16h00 a 18h00

Lugar: Calle Lallement Oe4-36 y Av. América. Una cuadra al norte del Colegio San Gabriel. 

Precio: 100 dólares mensuales. Tenemos descuento de 15% para hermanos.

Personalidades famosas de la invención

Marie Curie

Fue la primera persona en ganar el Premio Nobel en dos categorías distintas: Física y Química. En sus investigaciones descubrió elementos de la tabla periódica como el Polonio y el Radio. De estas investigaciones surge el descubrimiento de la radiación y el conocimiento sobre la estructura del átomo.

Jocelyn Bell Burnell

Es una astrofísica irlandesa, que fue la primera persona descubrir una señal de radio de un púlsar. Su descubrimiento se utiliza en los debates teóricos y experimentales sobre la evolución estelar que ocupan la astrofísica hoy en día.

Leonardo da Vinci

Artista, anatomista, inventor, ingeniero. Aparte de haber desarrollado prácticamente todas las áreas del pensamiento, da Vinci es uno de los inventores más geniales de la historia. Antes de que la tecnología permitiera construirlos, hizo diseños viables de helicópteros y submarinos. 

¿Te interesa este club?

¡Inscríbete ahora!

cupos disponibles

1 + 5 =

× Chatea con nosotros