Club de robótica

El rápido desarrollo de la tecnología conlleva a que cada vez más personas se interesen por ella. Los robots son una herramienta tecnológica muy importante hoy en día, y resultan muy interesantes para lxs niñxs. A través de proyectos divertidos donde se aprendan conceptos y técnicas básicas vamos a construir y usar robots.

El profe

Pablo Salinas, estudiante de Física en la Escuela Politécnica. He vivido rodeado de la tecnología gracias  a mi padre, quien me enseñó desde niño las ventajas y las responsabilidades que se deben tomar en cuenta al utilizar la tecnología.  Soy parte del Club de Robótica de la EPN desde hace 4 años, y he participado en concursos a nivel nacional, obteniendo primeros y segundos lugares en categorías de Robot Volador, Creatividad y Programación Industrial. A la vez me he desenvuelto como profesor desde hace 6 años en distintas áreas y para distintas edades

Actividades

Cada grupo definirá los productos y robots que quiera construir, buscaremos las mejores formas de obtener materiales útiles para armar los robots. Aprenderemos desde lo más básico hasta niveles intermedios de programación para robots.

Proponemos responder preguntas como:

  • ¿Podemos hacer que un robot atraviese un laberinto?

  • ¿Cómo funcionan las aspiradoras robóticas?

  • ¿Cómo puede un robot volar?

  • ¿Qué es la inteligencia artificial?

Inscripciones

Público: Niños y niñas de 6 a 12 años

Horarios:  El club de robótica se reúne los días martes de 16h00 a 18h00

Lugar: Calle Lallement Oe4-36 y Av. América. Una cuadra al norte del Colegio San Gabriel. 

Precio: 100 dólares mensuales. Tenemos descuento de 15% para hermanos.

Personalidades famosas de la invención

Adriana Tapus

Investigadora en el área de la robótica asistiva para no videntes, personas con discapacidad, y niños con autismo. Ha desarrollado robots que se utilizan actualmente en la industria para desarrollar habilidades de enseñanza y aprendizaje para niños y jóvenes adultos que por diversos motivos no pueden asistir a un instituto de educación.

Angélica Lim

Pionera en la creación de robots con inteligencia artificial que interactúan con el ser humano de una manera inteligente y divertida. Su experiencia combina áreas como la neurociencia, el aprendizaje de máquina y la psicología del desarrollo.   Son muy famosos sus robots ayudantes de cocina, músicos y jugadores de cartas.

Alan Turing

Se puede considerar a Alan Turing como uno de los fundadores de la robótica y de la informática. Matemático, científico de computación, criptógrafo y filósofo, Turing estuvo muy avanzado a su tiempo. Descifró y desarrolló métodos de criptografía, a la vez que estableció las bases de la automatización de las máquinas. 

¿Te interesa este club?

¡Inscríbete ahora!

cupos disponibles

1 + 14 =

× Chatea con nosotros