Estamos convencidos de que el mejor aprendizaje es el que se hace a través del cuerpo, de manera práctica, por eso nuestra metodología se centra en el aprendizaje basado en proyectos y problemas. Creamos ambientes interdisciplinares de aprendizaje autónomo. (Self-learning environments).

Buscamos que sus hijos vivan la educación como una experiencia significativa y divertida que les de las herramientas para ser felices ahora y en el futuro.

Trabajamos para reforzar la autoestima y el gusto por aprender haciendo un diagnóstico de las dificultades que cada persona presente. Para ello nos basamos en los principios y metodologías de pedagogías como Waldorf y Montessori.

Aprendizaje basado en proyectos

Tiene muchas ventajas porque permite integrar conceptos, contenidos y habilidades en la elaboración de un producto. Un proyecto tiene fases que implican planificación, organización del tiempo y materiales, investigación y trabajo en equipo. Un proyecto es transdisciplinario, están involucradas varias materias y mantiene al  motivado por alcanzar el objetivo propuesto.

Aprendizaje basado en problemas

Inicia con una pregunta o un problema. Encontrarle una solución implica investigacion, planificacion, probar probabilidades y hacer prueba y error. Hay un momento de trabajo individual y otro de trabajo grupal. En esta metodología la motivación se da por la necesidad de resolver el problema. La resolución del mismo provee un sentido de logro y beneficia a la autoestima.

Aprendizaje basado en conceptos

Cada vez que nos enfrentamos a una conocimiento nuevo lo hacemos en varios niveles. Esta metodología busca profundizar lo que aprendemos a un nivel conceptual que nos permita usar ese conocimiento en diferentes momentos y contextos.

Ambientes de aprendizaje autónomo

Basado en los experimentos de Sudatra Mitra y otros investigadores de la educación, estos espacios permiten que los estudiantes tomen decisiones y encuentren su mejor forma de aprender. La toma de decisiones entre opciones de actividades motiva porque da un sentido de autonomía y se basa en el interés de cada uno. Los estudiantes aprenden a organizar el tiempo y el espacio y a relacionarse con otros.